COPE

La advertencia de Manuel Valls tras la investidura: "España entra en una dinámica peligrosa"

El concejal y líder de Barcelona por el Cambio, Manuel Valls, ha reaccionado este martes a la investidura del líder del PSOE

La advertencia de Manuel Valls tras la investidura: España entra en una dinámica peligrosa

Andreu Dalmau

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:13

El concejal y líder de Barcelona por el Cambio, Manuel Valls, ha reaccionado este martes a la investidura del líder del PSOE, Pedro Sánchez, aventurando que "España entra en una dinámica peligrosa y corre el peligro de romperse en dos bandos".

En un comunicado tras otorgar el Congreso su confianza a Sánchez, Valls ha querido mostrar su "gran preocupación" por que España "no tenga el Gobierno que necesita".

El ex primer ministro francés ha apuntado que se "avanza" hacia "una crisis de Estado generada por los nacionalismos, con un auge de la extrema derecha y la extrema izquierda, y una más que posible recesión económica".

"Tras la primera investidura fallida, los tres grandes partidos constitucionalistas tenían el deber de aprender de los errores pasados anteponiendo el interés general a los suyos propios, pero lamentablemente el resultado ha sido el peor de los posibles", ha señalado.

Para Valls, "el PSOE confunde dialogar con depender", y "envía a Europa el mensaje de que los partidos involucionistas y antieuropeos tienen cabida en la Europa democrática que una mayoría de ciudadanos de la Unión queremos construir". 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo