• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La advertencia de Fernando Simón que ya se volvió en su contra y hace saltar todas las alarmas en las redes

Fernando Simón ha pronunciado este jueves unas palabras que ya le jugaron una mala pasada y que alarman a las redes

La advertencia de Fernando Simón que ya se volvió en su contra y hace saltar todas las alarmas en las redes

Madrid

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 19:55

Los contagios de coronavirus continúan preocupando sobremanera en España. Este jueves, casi han sido 3.000 diarios (2.935), con los expertos en jaque y también los ciudadanos. La segunda oleada del virus va a peor y el horizonte no parece presentarse muy halagüeño.

Sin embargo, Fernando Simón no quiere ponerse en el más pesimista de los escenarios. En su rueda de prensa de este jueves, ha lanzado una advertencia que ya se volvió en su contra en el pasado y que ha sido motivo de alarma en las redes sociales.

La advertencia de Fernando Simón

Un comunicado en el que los expertos médicos alertan de la alta probabilidad de un nuevo colapso sanitario ha sido noticia en las últimas horas. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha salido al paso del mismo, lanzando un mensaje totalmente opuesto.

En España no hay un riesgo inminente de colapso sanitario, ni muchísimo menos. En España, ahora mismo hay 3.596 camas ocupadas por coronavirus o potencialmente coronavirus. De ellas, 383 en UCI. Actualmente, el índice de ocupación por coronavirus es de un 3% del total de camas. Con lo cual, el coronavirus, ahora mismo, no está, a nivel nacional, en riesgo de colapsar absolutamente el sistema de ninguna manera”, ha aseverado Simón.



La ‘maldita hemeroteca’ le juega una mala pasada a Simón

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La frase ha sido rescatada en Twitter y unida en un vídeo con otra sentencia que el epidemiólogo pronunció a finales de enero. Esta se ha vuelto célebre y ya se le ha recriminado a Simón otras veces: “España no va a tener, como mucho, más allá de algún caso diagnosticado”.



Todos sabemos lo que pasó después, en concreto a partir de principios de marzo. Como bien ha recalcado el usuario que ha compartido las imágenes en su cuenta tuitera: “Ahora sí hay que acojonarse...”.

A raíz del vídeo, otros tantos usuarios de Twitter se han llevado las manos a la cabeza: “Ya empieza otra vez el juego de los disparates”, “Estas declaraciones son el disparo de salida”, “Se salve quien pueda”, etc.







Los contagios se disparan

Sanidad ha registrado el mayor número de contagios de coronavirus desde finales de mayo: en las últimas 24 horas se han registrado casi 3.000 casos, en concreto 2.935, aunque hay que tener en cuenta que en este balance están incluidos los que este miércoles no pudo cargar la Comunidad de Madrid.

Y el 50 % de los casos que se están produciendo en los últimos días, según ha precisado el epidemiólogo Fernando Simón en rueda de prensa este jueves, son de personas que no muestran síntomas ante el virus.

Los contagios de coronavirus se disparan: 2.935 en las últimas 24 horas

Con estas últimas cifras, son ya 337.334 los contagiados en España desde el inicio de la pandemia.

La Comunidad de Madrid ha volcado en el registro de Sanidad 842 nuevos casos en las últimas 24 horas, pero la autonomía que encabeza los contagios, sin sumar días anteriores, es el País Vasco, con 545, seguido de Aragón, con 418, y ya más lejos Cataluña, que está haciendo pruebas masivas de diagnóstico, con 164, y Galicia con 107.

Aragón, una de las comunidades que más preocupaba por los últimos datos, lleva varios días de estabilización, según Simón, e incluso se está viendo una mejoría, pero eso no quita para que en algunos barrios pueda haber una transmisión, según ha dicho.

En los últimos siete días han muerto 70 personas por el coronavirus, 20 en Aragón y 14 en Galicia.

Fernando Simón ha asegurado que los riesgos de contagio pueden ser mayores cuando los ciudadanos vuelvan en septiembre de vacaciones y cambien los grupos para relacionarse.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar