• Lunes, 26 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Adjudicado el solar terciario de 'El esqueleto', en Sevilla Este, por 6,3 millones en su última oferta de venta

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:06

La parcela ha sido adquirida en la subasta convocada por AVRA por la mercantil Global Time Denver

La última oferta lanzada por la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, el pasado 22 de junio, para la venta de suelos y otros bienes titularidad de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA), se ha cerrado con la adjudicación de la parcela para uso terciario conocida como Aura Baelo o 'El esqueleto', en Sevilla Este, que se ha vendido por 6,3 millones de euros.

En junio del pasado año, la citada parcela salió a subasta por cuarta vez, con un importe de 6.093.475 euros. Lo hacía a un precio más bajo del que tuvo las tres veces anteriores que se intentó enajenar. No en vano, en 2020 se sacó a subasta por 8,5 millones de euros. Ahora, ha sido adjudicada finalmente en 6.356.500 euros a Global Time Denver, según confirman fuentes de la Consejería a Europa Press.

El solar adjudicado tiene una superficie de 9.260 metros cuadrados, con 18.520 metros de edificabilidad, y en su perímetro existe una edificación en estructura. La parcela es conocida como Aura Baelo, si bien la actuación urbanística se denomina 11-Sevilla/Aeropuerto. Está ubicada en la avenida de las Ciencias, justo en frente del Palacio de Congresos de Sevilla (Fibes), en Sevilla Este.

Las adjudicaciones de todos estos bienes por AVRA a los licitadores que finalmente pasan a ser titulares de los mismos alcanza un valor total de 9.328.924 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar