COPE

Ada Colau le sugiere al Rey que "abdique y se presente a elecciones" en una "tercera república"

La alcaldesa de Barcelona se ha sumado a Iglesias y Garzón y ha arremetido contra el monarca

Ada Colau le sugiere al Rey que abdique y se presente a elecciones en una tercera república

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:10

Ada Colau se ha sumado a Garzón y a Iglesias y ha criticado duramente a Felipe VI. Colau ha aplaudido con sus palabras la ausencia del Rey en la entrega de despachos de los nuevos jueces en Barcelona. Algo que no ha sentado nada bien a numerosos usuarios a través de redes sociales.

Ada Colau le sugiere al Rey que abdique y se presente a elecciones en una tercera república

Así recriminaba al monarca: "Pues si le hubiera gustado estar, en contra de la opinión del Gobierno elegido democráticamente...lo tiene fácil: abdicar y presentarse a las elecciones. Incluso a Felipe VI ganaría libertad y legitimidad con la III República. Todo son ventajas", aseguraba Ada Colau.



Colau propone así una III República. Con convocatoria de elecciones y la aprobación del monarca en las urnas. Una propuesta que acumula 300 retweets y 713 'likes'.

Desde Podemos se han intensificado los ataques a la monarquía

Ada Colau le sugiere al Rey que abdique y se presente a elecciones en una tercera república

Sobre esta cuestión, también ha expresado su valoración el portavoz de Podemos en el Congreso, Pablo Echenique: “Para que la noticia se entienda bien, añadamos la legitimidad democrática de cada uno. El Rey (no le ha votado nadie) llama a Lesmes (mandato caducado hace dos años) para quejarse juntos del gobierno de coalición (fruto de la mayoría parlamentaria tras elecciones generales)”.



En definitiva, acusan al Rey de maniobrar contra el Gobierno y de incumplir la Constitución. Mientras la oposición ha reaccionado contrariada a estas palabras. En el PP, por ejemplo, han puesto en evidencia al Ejecutivo por lo ocurrido. Desde la formación de Casado, tal y como ha contado Ana Beltrán en COPE.es, si no hay rectificación... Sánchez sería cómplice. Ciudadanos y Vox también se han volcado en su defensa a la Corona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar