• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ada Colau fracasa al intentar poner en evidencia a Martínez-Almeida

La alcaldesa de Barcelona buscaba apuntarse un tanto frente al alcalde de Madrid, pero las prisas le jugaron una mala pasada

Ada Colau hace el ridículo al intentar poner en evidencia a Martínez-Almeida

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04 ago 2019

La alcaldesa de Barcelona nunca decepciona. Este miércoles saltó la noticia de que en Madrid era cancelado el concierto del polémico cantautor Pedro Pastor. Este afirmaba sin miramientos que "a la derecha" de España le "asusta el arte, la conciencia, la alegría, la colectividad y la libertad", y que por lo tanto el Ayuntamiento le prohibía actuar en la ciudad.

Andre Levy fue preguntada por esta misma polémica y se limitó a culpar al distrito Moncloa-Aravaca como único responsable de la contratación y cancelación del concierto. Lo cierto es que algunas de las canciones del joven Pastor, contienen frases contra la monarquía donde afirma sentirse "harto del Rey, de la reina, del príncipe, de las infantas, de sus primos, sus cuñados, sus tíos, sus yernos, sus abuelos y todos sus muertos”.

Aquí pueden escuchar el “poema” completo (no tiene desperdicio).

Finalmente, se ha intentado contratar a otro grupo, llamado 'Los Fesser', pero estos han declinado la invitación. “Hemos hablado con Pedro para que nos contara de primera mano lo ocurrido y nos parece injusto, de modo que en http://www.losfesser.com/solidaridad con él y con la música , hemos decidido no tocar”, han afirmado en un comunicado.

LA JUGADA MAESTRA DE COLAU

Justo entonces, e intentando aprovechar el revuelo mediático, la siempre oportuna Ada Colau, intentó anotarse un punto frente a su rival político José Luis Martínez-Almeida. ¿Qué mejor para mostrar lo abierta que es Barcelona en comparación con la triste y derechizada Madrid, que contratar a los artistas que ellos habían censurado?

Una jugada maestra, si no fuera porque el propio cantante tuvo que desmentir la noticia que Colau se había apresurado a dar a bombo y platillo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

La alcaldesa tuiteó el siguiente mensaje (que ya ha borrado): "Es una alegría y un honor anunciar que @luispastor52 y @PedroPastorG actuarán en las fiestas de Barcelona #Mercè2019. Una sociedad abierta y democrática sólo es posible con una cultura libre, crítica y sin mordazas". Genial. Lo había logrado. Almeida quedaría como un censor y ella como la única salvaguarda de la cultura en el país.

Fue justo entonces cuando Pedro Pastor la puso en evidencia al tildar de oportunista su anuncio y desmentir que fuese a tocar en las fiestas de la Ciudad Condal. También decidió el cantautor borrar su tuit, no es bueno que entre compañeros de izquierdas se tiren los trastos públicamente.

MARCOS DE QUINTO MUEVE FICHA

Y por si la historia no pudiese mejorar, entró en escena Marcos de Quinto. El antiguo directivo de Coca-Cola y actual diputado de Ciudadanos dejó su opinión sobre el tema. Así fue como casi sin quererlo, le lanzó un revés al pobre Pedro Sánchez (que estaría meditabundo con sus temas y sus investiduras).

Finalmente, Pedro Pastor podrá tocar en Móstoles y en la Mercè solamente estará Luis Pastor, que no es lo mismo, pero dará su ración de Pastor a la alcaldesa de Barcelona. Aunque no sea el tanto que Colau se hubiese querido apuntar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar