• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ada Colau critica a Torra y su "vía eslovena"

La alcaldesa de Barcelona considera irresponsable que el presidente catalán ponga como modelo una guerra

ctv-d43-10431327

Marta Pérez

EFECOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:59

La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, ha pedido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que rectifique "inmediatamente" y deje de defender la vía de Eslovenia a la independencia, al considerar que sus declaraciones constituyen "una grave irresponsabilidad". Recordemos que Eslovenia logró su independencia en 1991 después de una guerra en la que murieron 60 personas.

Colau ha criticado las manifestaciones de Torra en un mensaje de Twitter, en el que añade el tuit que ayer publicó la cuenta oficial del Govern con las palabras del president: "Los catalanes hemos perdido el miedo. No nos dan miedo. No hay marcha atrás en el camino a la libertad. Los eslovenos decidieron seguir adelante con todas las consecuencias. Hagamos como ellos y estemos dispuestos a todo para vivir libres".

 

Para la alcaldesa de Barcelona y dirigente de Catalunya en Comú, las declaraciones de Torra apoyando la vía Eslovena a la independencia -un proceso que se saldó con decenas de muertos-, "son una grave irresponsabilidad".

"Como alcaldesa de Barcelona pido al president Quim Torra y a su Govern que rectifiquen inmediatamente", añade Colau.

En su tuit, la alcaldesa defiende además que "la cohesión social de Cataluña debe estar por encima de las ocurrencias y cortinas de humo para tapar los problemas del Govern".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar