• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal critica la concentración de Pamplona a favor de un preso de ETA: "Deberían estar prohibidas siempre"

La capital navarra acogió el jueves una manifestación de apoyo al asesino en 1998 del concejal pamplonés Tomás Caballero

Abascal critica la concentración de Pamplona a favor de un preso de ETA: Deberían estar prohibidas siempre

Varias personas se manifiestan en el barrio de la Txantrea de Pamplona en favor de Patxi Ruiz, preso de la banda terrorista ETA, quien se ha declarado en huekga de hambre en la carcel de Murcia II.Eduardo Sanz / Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16 may 2020

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha criticado este viernes la concentración en apoyo al preso de ETA Patxi Ruiz que se organizó el jueves en el barrio de la Txantrea (Pamplona). Ruiz fue condenado por el asesinato del concejal de UPN Tomás Caballero en 1998.

"Permiten manifestaciones para apoyar a asesinos, que deberían estar prohibidas siempre", ha lamentado el líder de Vox, en un mensaje publicado en su cuenta personal de Twitter. "En cambio persiguen a la gente por ir con una bandera de España por la calle", ha señalado.



Por ello, Abascal ha pedido a la ciudadanía seguir con las caceroladas a las 21:00 horas para protestar contra el Gobierno y ha animado a unirse a la manifestación en coche que promueve su formación para el próximo 23 de mayo. "Nos vemos en la caravana del 23 de mayo y mientras tanto seguiremos con la cacerola a las 21 horas", ha explicado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar