• Sábado, 22 de junio 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Abascal confirma al Rey que apoyará a Feijóo si lo propone como candidato a la investidura

El líder de Vox condiciona su apoyo a que no haya "cordón sanitario" contra Vox

Audio

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:21

El líder de Vox,Santiago Abascal, ha confirmado al rey Felipe VI que sus diputados votarán a favor de la investidura del presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, si el jefe del Estado lo propone como candidato a la investidura, pero condiciona su apoyo a que no haya "cordón sanitario" contra Vox.

Tras reunirse con el monarca en el Palacio de la Zarzuela dentro de la ronda de consultas previa al debate de investidura, Abascal ha dicho en el Congreso que le ha trasladado su disposición a respaldar la investidura de Feijóo aunque "condicionada" a que el PP no colabore en ningún tipo de "cordón sanitario" contra Vox.

De esta manera, el líder del PP se garantiza 172 apoyos para una hipotética investidura, al sumar a los 137 diputados populares los 33 de Vox, así como los del único diputado de UPN, Alberto Catalán, y la de la representante de CC, Cristina Valido.

La representante de Coalición Canaria ha reafirmado en 'Herrera en COPE' el apoyo de su partido al PP al igual que ha admitido que desde su formación "están dispuestos a hablar con todos" con tal de no llegar a un bloqueo político.

Audio


Con todo, estos votos se quedan a cuatro de la mayoría absoluta necesaria para que el candidato que proponga el Rey, de acuerdo con la Constitución, sea elegido en primera vuelta por el Congreso.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar