Boletín

Abascal avisa de que Vox no será "muleta despreciada" de PP y Cs: "Han demostrado en Andalucía que tienen miedo"

Abascal avisa de que Vox no será muleta despreciada de PP y Cs: Han demostrado en Andalucía que tienen miedo

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:56

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha marcado este sábado el objetivo de lograr "millones" de votos en las elecciones generales del próximo 28 de abril superando "el chantaje del voto útil y el voto del miedo" y ha avisado de que, tras los comicios, su formación no será una "muleta inútil ni despreciada" de otros partidos políticos, que ya han demostrado en Andalucía que "tiene miedo" y "no saben hacerlo".

En una intervención ante la Asamblea General de Vox, el "órgano supremo" del partido, Abascal ha dado el pistoletazo de salida para el próximo ciclo electoral y ha reivindicado su proyecto basado en "la unidad de España, la propiedad privada, la igualdad y la lucha contra el separatismo".

"A las elecciones generales no salimos para ser el bastón de nadie, para ser una muleta inútil ni despreciada, para ser la llave de nadie. Son unas elecciones a las que salimos para ganar", ha proclamado aprovechando el ejemplo de los pasados comicios al Parlamento de Andalucía, en los que Vox llegó a un acuerdo con el PP para la investidura de Juan Manuel Moreno como presidente de la Junta, a la vez apoyado por Ciudadanos.

Abascal ha asegurado sentirse "muy honrado" de la actuación de Vox tras esas elecciones andaluzas --en las que consiguió doce diputados-- pero ha censurado que PP y Cs están demostrando que "no saben hacerlo y no están haciéndolo bien". "Hemos hecho lo correcto, pero tienen miedo. Cuando hay que cambiar las cosas no se atreven", ha reprochado.

Lo más