COPE

Newsletters
Registrarme

INMIGRACIÓN CEUTA

Abascal acusa al PSOE de actuar como "mafia corrupta" por su mitin en Ceuta

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este lunes al PSOE de actuar como una "mafia corrupta" para "restringir derechos fundamentales" y prohibir el acto público que tenía previsto celebrar esta tarde en Ceuta y que ha tenido que cambiar por una rueda de prensa en un hotel.,La suspensión del mitin se ha producido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazara un recurso del Vox contra la prohibición del acto público decretada por l

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:36

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha acusado este lunes al PSOE de actuar como una "mafia corrupta" para "restringir derechos fundamentales" y prohibir el acto público que tenía previsto celebrar esta tarde en Ceuta y que ha tenido que cambiar por una rueda de prensa en un hotel.

La suspensión del mitin se ha producido después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) rechazara un recurso del Vox contra la prohibición del acto público decretada por la Delegación del Gobierno en Ceuta, amparándose en posibles riesgos de seguridad ante la situación que vive la ciudad en la última semana con la entrada de miles de migrantes.

Tras la suspensión del mitin el líder de Vox había convocado a los periodistas en la Plaza de África, aunque también ha anulado esta convocatoria por la presencia de cientos de personas que lo han insultado ante un importante despliegue de efectivos de la Policía Nacional.

"Hemos logrado que los extremistas se retraten en Ceuta y que el PSOE también se retrate porque los socialistas actúan como una mafia corrupta, utilizando a la Delegación del Gobierno, con su colaboración criminal y corrupta, para restringir derechos fundamentales de los españoles y para impedir el derecho de reunión y de manifestación de Vox, que es el primer partido de Ceuta", ha dicho Abascal mientras fuera del hotel se escuchaban gritos de "fascistas" y "Sánchez presidente".

"Todo ello con la complicidad activa del PP que ha firmado hoy un documento con el PSOE y con dos partidos -en alusión a Caballas y MDyC- que en realidad son quintacolumnistas de Mohamed VI en Ceuta contra Vox impidiendo algo de una manera fraudulenta", ha añadido.

Abascal ha lamentado que se permita la presencia de personas en el exterior "al grito de allahu akbar (Alá es grande) y de Sánchez presidente", lo que ha atribuido a "una operación planificada probablemente por agentes de distintos servicios secretos".

En su opinión, se ha actuado de esta forma "porque no podían tolerar la imagen de la semana pasada en la que Sánchez no fue capaz de visitar Ceuta realmente ni la valla, sino de ir a una reunión institucional".

"No quieren que se escuche a los que defendemos unas fronteras seguras, militarizadas y unos medios técnicos, humanos y jurídicos para los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad para defender la frontera sin verse sometidos a procesos judiciales de ocho años como los guardias que defendieron el Tarajal", ha señalado.

Escucha en directo COPE, la radio de los comunicadores mejor valorados. Si lo deseas puedes bajarte la aplicación de COPE para iOS (iPhone) y Android.

Y recuerda, en COPE encontrarás el mejor análisis sobre la actualidad, las claves de nuestros comunicadores para entender todo lo que te rodea, las mejores historias, el entretenimiento y, sobre todo, aquellos sonidos que no puedes encontrar en ningún otro lado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Reproducir
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE