• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos, Rodríguez Uribes y Casado no asisten al Día de la Comunidad Valenciana

Su ausencia se debe a la celebración del Consejo de Ministros extraordinario para decretar el estado de alarma en Madrid

Ábalos, Rodríguez Uribes y Casado no asisten al Día de la Comunidad Valenciana

GRAFCAT2649 BARCELONA 08/10/2020.- El ministro de Transporte, José Luis Ábalos, durante su intervención junto a representantes de entidades económicas, agentes sociales y administraciones en una jornada que organizó la patronal Foment del Treball. EFE/Marta Pérez.Marta Perez

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:42

Los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, y de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, y el presidente del PP, Pablo Casado, no asistirán este viernes al Palau de la Generalitat Valenciana al acto institucional con motivo del 9 de octubre, Día de la Comunidad Valenciana.

Según han informado a EFE fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana, la ausencia de Ábalos y Rodríguez Uribes se debe al Consejo de Ministros extraordinario previsto esta mañana para decretar el estado de alarma en Madrid.

Fuentes del PP han confirmado a EFE la ausencia del acto institucional en la Generalitat de Pablo Casado con motivo de la situación generada en la Comunidad de Madrid por la evolución de la pandemia de coronavirus y la adopción de medidas políticas al respecto.

Pablo Casado también tenía previsto acudir este mediodía al acto oficial organizado en el Ayuntamiento de Valencia en homenaje a la senyera, la bandera de la Comunidad Valenciana.

El acto institucional de la Generalitat Valenciana se celebrará a las 10.30 horas e incluirá el discurso del president, Ximo Puig, y la entrega de los galardones de la Generalitat, que este año ha concedido la Alta Distinción al pueblo valenciano por su comportamiento ante el coronavirus, y la Distinción a los colectivos comprometidos en la lucha contra la pandemia.

También se entregará el Premi de les Lletres al poeta Marc Granell, mientras que la Distinción Lluís Vives a la aportación valenciana a la construcción de Europa, que recae este año en el vicepresidente de la Comisión Europea Frans Timmermans, será entregada próximamente.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar