• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Ábalos lanza una advertencia al PP: "No hay otra alternativa" que el estado de alarma

Además, ha recordado al PP que si van contra el estado de alarma, "tendrán que responder ante los ciudadanos si se produce un repunte de los contagios"

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:06

El ministro de Transportes, José Luis Ábalos, ha pedido al PP que no se deje arrastrar "por quienes se valen de bulos y burdas manipulaciones" para acabar con el estado de alarma y les ha advertido de que "no hay leyes ni segundo orden que pueden hacer frente a algo tan excepcional como limitar la libertad de circulación".

En rueda de prensa, Ábalos ha insistido en que solo vale un instrumento "de este rango y significación" que exige la aprobación en el Congreso. "No hay otro plan, ni ninguna alternativa y tampoco la hemos escuchado por quienes plantean poner fin al estado de alarma".

Y ha recordado al PP que si van contra el estado de alarma, "tendrán que responder ante los ciudadanos si se produce un repunte de los contagios".

Ábalos ha insistido en preservar "un poco más de tiempo" el instrumento normativo que permite limitar la libre circulación de personas y vehículos de acuerdo con el ordenamiento constitucional y ha apostado por "no dar pasos atrás y seguir manteniendo la guardia alta".

Y ha subrayado que si los españoles se han sacrificado, los políticos deben ser responsables para no dar pie "para que todo ese sacrificio y esfuerzo caiga en saco roto".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar