• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Moncloa reafirma la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona el 21-D

El Consejo sigue fijado en la ciudad condal  pese al incremento de la tensión con la Generalitat de Cataluña 

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:29

El Gobierno ha asegurado este martes que la reunión del Consejo de Ministros del próximo 21 de diciembre se celebrará en Barcelona, pese al incremento de la tensión con la Generalitat de Cataluña tras los incidentes del fin de semana.

Fuentes de Moncloa han ratificado que "no hay dudas" de que la reunión del gabinete de Pedro Sánchez tendrá lugar en Barcelona como estaba previsto.

El Gobierno ha confirmado su celebración en la capital catalana después de que en un desayuno informativo el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, dejara inicialmente abierta la puerta a su suspensión.

Según ha dicho, hay que valorar si su celebración en Cataluña puede seguir consiguiendo resultados positivos. "Si no lo consigue, no voy a entender ningún empecinamiento", ha dicho.

Sin embargo, al terminar este desayuno informativo, y en declaraciones a los periodistas, ha querido aclarar que "se va a celebrar" en la Ciudad Condal.

El ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha evitado este martes garantizar la celebración del Consejo de Ministros previsto el próximo 21 de diciembre en Barcelona. "Hay que valorar si las cosas que se hacen para bien consiguen un resultado positivo, lo que el Gobierno siempre debe preservar es la convivencia", ha reflexionado.

En un desayuno organizado por el diario 'El Economista', Ábalos ha precisado que hablaba a título personal y ha aclarado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no había planteado aún la posibilidad de cancelar esta reunión en Barcelona ante las protestas anticipadas por los Comités de Defensa de la República.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Reproducir
Directo Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Vía Crucis de Penitencia desde Ávila

Especial de Semana Santa

Escuchar