• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

8.000 militares: el número de efectivos que necesita el Ejército del Aire

Se calcula que en los últimos 12 años, el Ejército del Aire ha perdido cerca de 6.000 efectivos

8.000 militares: el número de efectivos que necesita el Ejército del Aire

Madrid

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:21

El general Javier Salto es el jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire (Jema). Salto ha trasladado una petición: considera que es necesario disponer de 8.000 militares más para responder a las necesidades operativas del Ejército del Aire para afrontar sus retos y desafíos de cara al futuro. Así lanzaba este llamamiento gracias a una entrevista para la Revista Española de Defensa.



Entre otras cuestiones, el general lamentaba la pérdida de capacidades que se ha producido en los últimos años que ponen en riesgo la institución sólida que lidera: "El Ejército del Aire es una institución sólida, que funciona perfectamente y, hasta la fecha, ha sabido salir adelante a pesar de las dificultades". Uno de esos problemas es que la Jema ha perdido 6.000 efectivos en los últimos 12 años, lo que limita su actuación. Esta pérdida de efectivos coincide en un momento en el que "el poder aeroespacial es cada vez más relevante y cuando para ejercerlo se requieren y emplean más y mejores capacidades".

Por tanto, Salto ve fundamental "asignar más personal y más presupuesto" para que la operatividad del Ejército del Aire no se vea afectada. 8.000 efectivos es el número que considera necesario para que la Jema sea capaz de adaptar sus necesidades operativas y afrontar los desafíos del futuro.

El Ejército del Aire ha sufrido una serie "fuga" de pilotos a las aerolíneas... atraídos, quizás a las mejores ofertas salariales.

¿Cuál es la labor del Ejército del Aire?

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
8.000 militares: el número de efectivos que necesita el Ejército del Aire

Tal y como indican desde el Ejército del Aire en su web oficial, el Jema es una institución al servicio de la sociedad, un elemento esencial puesto a disposición del Gobierno de la Nación, flexible y con disponibilidad permanente. Estas son algunas de sus misiones:

-Misiones en contribución a la defensa del país.

-Misiones de apoyo a la acción del Estado, no tan conocidas en el ámbito público: por ejemplo, una extinción de fuegos, traslados y apoyos a las autoridades del Estado o apoyos a Salvamento Marítimo para el rescate de embarcaciones en dificultades.

Una función muy relevante dentro de la seguridad y cuidado del Estado que se ve afectada por la falta de efectivos y la gran cantidad de cuestiones que realizar.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar