• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

260 personas rescatadas en el Mar de Alborán este lunes

Los últimos, 55 migrantes que llegaron en buen estado a Motril (Granada) anoche

260 personas rescatadas en el Mar de Alborán este lunes

Los 112 ocupantes, entre los que se encontraban 13 mujeres, que fueron rescatados  cuando navegaban en dos pateras son atendidos por la Cruz Roja a su llegada esta noche al puerto de MotrilEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13 nov 2018

Salvamento Marítimo rescató este lunes a 260 personas de 11 pateras en el mar de Alborán que han sido trasladadas a los puertos de Motril (Granada), Málaga y Almería.

Las 55 personas de origen magrebí, todos varones, que fueron rescatadas por Salvamento Marítimo cuando navegaban en dos pateras en las cercanías de la isla de Alborán, llegaron en buen estado de salud al Puerto de Motril (Granada).

Con estas son seis las pateras rescatadas este lunes y trasladadas a Motril por efectivos del Servicio Marítimo de la Guardia Civil y de Salvamento Marítimo, con 122 personas todas ellas de origen magrebí y varones.

Según Salvamento Marítimo, el rescate de los inmigrantes fue realizado por la embarcación Guardamar Caliope en distintos puntos del mar de Alborán.

Los inmigrantes fueron atendidos a su llegada a la dársena portuaria por miembros de Cruz Roja y luego puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de atención inmediata que disponen en el puerto.

Salvamento Marítimo ha informado de que el SAR Mastelero ha rescatado además a 122 personas de origen subsahariano, entre las que viajaban 26 mujeres y 3 niños de corta edad, en las cercanías de la isla de Alborán, que están siendo trasladados al puerto de Málaga donde han llegado sobre las 6.00 horas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar