• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

23J.- Verdes Equo sella un acuerdo con Sumar para concurrir juntos a las elecciones generales

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:32

Resalta que tendrán una presencia "destacada" en las listas y formarán parte de la dirección del futuro grupo parlamentario

Verdes Equo ha alcanzado un acuerdo con Sumar para concurrir en coalición a las próximas elecciones generales del 23 de julio tal y como ha aprobado ya la Mesa Federal de la formación ecologista, su máximo órgano directivo entre congresos.

Según han explicado fuentes de Equo, a falta todavía de algunos flecos el partido verde tendrá una presencia "destacada" en las listas de Sumar, formará parte de la dirección del futuro grupo parlamentario y tendrá un papel relevante en los asuntos relativos a la emergencia climática y la transición ecológica con justicia social".

De esta forma, se une ya al elenco de partidos que tienen ya pactos o preacuerdos con Sumar como Iniciativa del Pueblo Andaluz, Ara Més, Chunta Aragonesista, Batzarre y Drago Canarias.

PROYECTO ILUSIONANTE

Los portavoces de Verdes Equo, Florent Marcellesi y Silvia Mellado, han valorado positivamente el acuerdo, el cual "consolida las políticas verdes como un eje central" de Sumar y de su actuación en el próximo Congreso y Gobierno.

"Vamos a seguir construyendo con Sumar una alternativa de gobierno ganadora y verde, que convierta los retos a los que nos enfrentamos en oportunidades. Una alternativa política solvente, ilusionante y que motive al electorado a salir a votar el 23 de julio", han trasladado en declaraciones remitidas a la prensa.

En las redes sociales, la formación ha destacado su "apuesta decidida por un proyecto progresista y verde en España", en el que quieren aportar su experiencia y la de los verdes europeos frente a la "crisis climática y por una transición ecológica justa". "Con Yolanda Díaz salimos a ganar", ahondan en su mensaje a través de las redes.

La decisión era esperada dado que la Ejecutiva del partido ya había manifestado su compromiso de ir a las elecciones junto a la formación de la vicepresidenta segunda.

Además, Verdes Equo resalta que ya estuvo en el acto de presentación de Yolanda Díaz como candidata en el pabellón Antonio Magariños de Madrid, donde también estuvo la copresidenta del Partido Verde Europeo Melanie Vogel.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar