• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

14F.- García Egea dice que el PP no va a cambiar el rumbo y achaca su mal resultado al "juego sucio" por Bárcenas

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 00:14

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado esta noche que el PP no va a "cambiar el rumbo" tras el mal resultado electoral en Cataluña y ha dejado claro que los resultados obtenidos en Cataluña no son extrapolables a nivel nacional. Dicho esto, ha achacado su derrota electoral al "juego sucio" que ha sufrido en campaña electoral tras las nuevas declaraciones del extesorero del PP Luis Bárcenas.

"Ésa es la última factura que vamos a pagar de ese pasado. No vamos a cambiar el rumbo y vamos a seguir trabajando en el proyecto en el que creemos y estamos construyendo", ha declarado García Egea en una rueda de prensa en la sede del PP al filo de la medianoche tras el batacazo electoral del PP en Cataluña, en el que han sufrido el 'sorpasso' de Vox.

El 'número dos' del PP ha afirmado que es un "resultado muy malo para Cataluña y para toda España" porque, en su opinión, "vuelven a ganar los independentistas y salen reforzados gracias a las cesiones de Sánchez durante tres años". A su entender, hoy el independentismo está "más fuerte" y el constitucionalismo "más débil".

Dicho esto, García Egea ha hecho hincapié en que los resultados de unas elecciones catalanas "nunca han sido extrapolables a nivel nacional" y ha subrayado que el PP es la "única alternativa" al Gobierno de coalición de Pedro Sánchez y Pablo Iglesias. Además, ha anunciado que el martes se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional del PP para analizar los resultados, con la presencia del candidato del partido a la Presidencia de la Generalitat, Alejandro Fernández.

(((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar