• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Un problema con las papeletas en Sanlúcar de Barrameda retrasa el escrutinio oficial dos horas

En los colegios electorales de la localidad no había papeletas de Equo y la votación no ha arrancado hasta las 11h.

Vídeo

AgenciasCOPE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:09

Los colegios electorales han tardado dos horas de más en abrirse en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), lo cual ha provocado que se retrase el escrutinio de los resultados de las elecciones autonómicas en Andalucía, que no se empezarán a divulgar hasta las 22:15, cuando se cierren los colegios electorales de la localidad gaditana. El motivo de ese retraso ha sido la ausencia de papeletas de la formación ecologista Equo en el municipio, lo que ha hecho que varios colegios de Sanlúcar no abrieran sus puertas hasta pasadas las 11 de la mañana.

Es una de las incidencias que se han producido en la localidad, en la que también ha habido un problema con dos mesas en el colegio Guadalquivir. No han podido constituirse hasta pasadas las 10.20 porque ningún miembro de las mismas se ha presentado. Por ello se ha contado con los votantes que iban llegando al colegio electoral para que las conformaran, según
detalla la Ley en ese sentido.

Otros retrasos se han producido, en Córdoba, en una mesa del colegio Concepción Arenal no ha abierto una mesa hasta las 9.45, y en el centro cívico de Lepanto de la capital cordobesa hasta las 9.19, retraso que se aplicará igualmente al cierre de ambas mesas. También ha habido incidencias por falta de información del censo electoral en centros de La Algaba (Sevilla), Los Barrios (Cádiz) y Aljaraque (Huelva).

El primer colegio en constituirse ha sido el San Miguel de Aldeaquemada (Jaén), que a las 8.00 ya estaba listo para funcionar, mientras que esa misma provincia ha sido la primera en constituir todas las mesas. Además en un colegio del barrio de La Chana de Granada se produjo un desalojo de unas personas por leer un manifiesto, por lo que fueron identificadas. 
 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar