• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Fernando de Haro: “La cuestión es: ¿Por cuánto margen puede ganar Susana Díaz?”

El director de 'La Tarde' analiza los aspectos más importantes de las elecciones andaluzas

Vídeo

COPE.ES

COPE.ES

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:09

Andalucía vive este domingo una noche electoral decisiva y su futuro se juega en COPE con el programa especial en el que Carlos Herrera narra desde Sevilla el minuto a minuto de la jornada, Ángel Expósito visita los colegios electorales; y Fernando de Haro y Pilar Cisneros nos cuentan la última hora.

“Se ha dicho que ya estaba todo decidido en estas elecciones andaluzas, pero me parece a mí que no”, considera Fernando de Haro desde Sevilla.

Hay cuatro aspectos, según de Haro en los que nos tenemos que fijar en estas elecciones:

1. ¿Por cuánto margen puede ganar Susana Díaz?: “Si es por más de 42 diputados salva los muebles, si es por menos, será una victoria muy amarga”.

2. Atención a la suma de PP, Ciudadanos y Vox: “Si tienen más votos que Susana Díaz, la actual presidenta necesitará no solo una abstención de 'Adelante Andalucía', si no un voto favorable, y lo va a tener complicado”.

3. Atención al resultado que obtiene Vox: “Si habla de que pueden conseguir 4 o 5 escaños, y hasta pueden ser más. Esa sería una gran sorpresa en clave nacional”.

4. ¿Se quedará el PP por delante de Ciudadanos?: “La incógnita está en si salvará los muebles del PP en Juanma Moreno Bonilla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar