• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

Expósito: "Ojito la que se puede liar si Vox consigue ocho o nueve escaños"

El director de 'La Linterna' avisa de las consecuencias que puede tener el resultados de las andaluzas en clave nacional

Vídeo

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 17:30

Las elecciones andaluzas a las que este domingo están llamados 6,5 millones de electores se presentan marcadas por la incertidumbre ante la previsible ausencia de una mayoría amplia para los principales partidos -PSOE, PP, Cs y Adelante Andalucía, más la irrupción con fuerza de Vox- lo que les deja abocados a posibles pactos postelectorales.

Algo que no se percibe en la capital andaluza. Calles vacías en el centro de Sevilla, al lado de la Maestranza. "Dan ganas de preguntar a la gente: 'Oiga, ¿hay elecciones en Andalucía?' Porque eso es lo que parece aquí. Primera victoria de Susana Díaz", explica el director de 'La Linterna' de COPEÁngel Expósito

Pero la tarde electoral tiene otro gran nombre, el de Santiago Abascal y su formación, Vox, que podría entrar por primera vez en el Parlamento andaluz. "Veremos cómo queda, eh, pero como entre con 7, 8 o 9 escaños, ojito, la que se puede liar en su traslación al panorama nacional". Una sacudida que podría llevar al Partido Popular y a Ciudadanos a replantearse su estrategia política. 

Los comicios autonómicos se presentan también como la antesala de un intenso ciclo electoral en España, previo a las próximas elecciones locales, regionales, europeas y puede que generales.

Y Expósito lanza un recado a aquellos que critican al partido de derechas. "Se dice que son inconstitucionales, pero más inconstitucional es pactar con Batasuna, con Rufián, o con los chavistas que quieren cargarse la Monarquía".

Veremos si los resultados electorales confirman ese auge de Vox o si se desinfla la burbuja que ha ido creciendo en las últimas semanas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar