• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Un estudio de GAD3 dice que el 90% de los andaluces ve "enchufismo" en su gobierno

Casi 8 de cada 10 opinan que Susana Díaz ha permitido la corrupción

Un estudio de GAD3 dice que el 90% de los andaluces ve enchufismo en su gobierno

Los ex presidentes de Andalucía José Antonio Griñán y Manuel Chaves, investigados en la trama de los ERE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:44

El diario ABC recoge en su edición de este lunes una encuesta de GAD3 realizada en los últimos diez días de la que se desprende que nueve de cada diez andaluces ven "enchufismo" en la Junta de su comunidad autónoma o que casi ocho de cada diez opinan que su gobierno ha permitido la corrupción.

Este sondeo, efectuado a partir de unas 1.800 encuestas a electores andaluces, revela asimismo que un 67% de los entrevistados consideran que los impuestos en esta Comunidad son más altos que en otras regiones españolas; que el 57,9% piensan que la calidad de vida es buena o que el 35,3% estiman que Canal Sur refleja la imagen real de los andaluces.

Respecto al canal autonómico de televisión, más del 40% piensa que es el medio audiovisual de referencia para conocer la actualidad andaluza por delante de otras cadenas de televisión públicas y privadas, aunque casi la mitad creen que no refleja la imagen real de los andaluces.

Según el sondeo de GAD3, el Gobierno de Susana Díaz defrauda al 78% de los encuestados; el 48,7% tiene una percepción "mala" de la gestión o "regular" (el 36,6%) y casi la mitad (el 44,6%) opina que se están atendiendo "poco" los intereses de los andaluces.

Además, la encuesta desvela que el 43,1% de los andaluces valora negativamente el acuerdo de gobierno que sellaron el PSOE y Ciudadanos en 2015, frente al 27,6% que lo ven "positivo," y para la mayoría la sanidad, la educación o los servicios sociales han empeorado en Andalucía los últimos tres años. 

Este pasado domingo, GAD3 publicó en ABC una encuesta de intención de voto en la que daba la victoria al Partido Socialista, pero le obligaba a pactar para seguir gobernando, algo que constata otro sondeo de este lunes publicado por La Razón.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar