Ciudadanos confirma su apoyo para un cambio histórico en Andalucía

Rivera ha asegurado que el partido naranja ha vuelto a hacer historia: "Hoy vamos a echar al PSOE de la Junta"

 

Agencias COPE.es

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 03 dic 2018

El candidato de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Juan Marín, ha asegurado que "el cambio ha llegado a Andalucía y además lo ha hecho por la puerta grande", un cambio que "solo puede liderar un partido que crece, en el que los andaluces han depositado su confianza".

Marín ha comparecido ante los medios acompañado por el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, en el hotel en el que la dirección del partido ha seguido los resultados, que, con el 98 % escrutado, otorgan a Ciudadanos 21 escaños -13 más que en 2015-, 646.830 votos y un porcentaje de apoyo del 18,23 %.

 

Precisamente el presidente de Cs, Albert Rivera, ha asegurado que el partido naranja ha vuelto a hacer historia: "Hoy vamos a echar al PSOE de la Junta", ha dicho después de que su formación haya conseguido 21 escaños en las segundas elecciones andaluzas a las que se ha presentado.

También se ha dirigido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para decirle que los andaluces "les han dado la espalda" y ha vuelto a pedirle que convoque elecciones generales.

Rivera ha avisado al PSOE y al PP que su partido va a presentar la candidatura de Juan Marín a presidir la Junta de Andalucía: "Vamos a gobernar", ha asegurado. Y se ha preguntado "por qué motivo el PP y el PSOE no pueden permitir que gobierne Cs. No lo hay".

Por su parte, el candidato del PP a la Junta, Juanma Moreno, ha anunciado, tras los resultados, que se presentará a la investidura como presidente del Gobierno andaluz y ha hecho un llamamiento "a todas las fuerzas que quieren un cambio" para negociar un acuerdo: "Han acabado cuarenta años de hegemonía socialista en Andalucía".

"El mandato de los andaluces ha sido nítido, quieren cambiar, quieren un nuevo gobierno en Andalucía", ha agregado Moreno en rueda de prensa, arropado por toda la cúpula directiva del PP-A, entre gritos de "¡Presidente, presidente!".

Lo más