Séptima semana de huelga de los 4.300 letrados de justicia que hay en España.

Séptima semana de huelga de los 4.300 letrados de justicia que hay en España. Sin acercamiento con el Ministerio para poner fin a los paros, este mediodía salen a las calles de Madrid. Mientras, el número de procedimientos judiciales y de dinero sin consignar sigue aumentando y contribuyendo al atasco de los juzgados.
Los letrados aseguran a COPE que van a seguir en la lucha a pesar del desgaste al que juega el Ministerio. Dicen que lo hacen "por dignidad". Los letrados judiciales quieren negociar y con propuestas porque hasta ahora lo que ven es la nula voluntad del equipo de Pilar Llop.
La negociación por correo electrónico no les sirve, piden cordura, como afirma Patricia Gimeno, del Comité de Huelga: "un poco de cordura y de voluntad negocial, un equipo que nos va citando cada semana o cada diez días como si fuera feliz la situación como para perder semanas y días sin resolver este conflicto".
"El Gobierno vasco concede la semilibertad a Txeroki... Ahora se entiende mucho mejor el porqué de las transferencias"
Ángel Expósito
Lo último
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 5 FEB 2026 | BOLETÍN