COPE

Audio

La respuesta de Fernando Simón a un periodista por exponer los datos del INE: "Has hecho los deberes"

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias ha valorado positivamente el trabajo de un periodista que acudía a la rueda de prensa

Tiempo de lectura: 1Actualizado 19:19

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, comparecía en rueda de prensa (como es habitual) para analizar la evolución epidemiológica de la pandemia. El experto ha indicado que los datos del INE son "los más realistas" para conocer la mortalidad. De esta manera, deja entrever que los datos de Sanidad son menos verídicos, quizás, respecto al número de decesos por coronavirus en nuestro país.

Acabada su intervención con el correspondiente volcado de datos, llegaba el turno de preguntas de los periodistas. Antonio Delgado, de datadista le preguntaba sobre la incongruencia entre los datos de defunción que ha dado el INE y los que proporciona Sanidad. Según el Instituto Nacional de Estadística hay en los primeros meses del año hasta mayo 45.684 fallecidos sumando confirmados por covid y sospechosos de sintomatología compatible.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar