Pilar Cisneros nos actualiza la última información sobre las contrucciones del grupo Volkswagen

Volkswagen tenía previsto iniciar la producción de baterías en Sagunto en el año 2026 y la planta daría trabajo a unas 3.000 personas

00:00

Redacción digital

Madrid - Publicado el - Actualizado

1 min lectura

El Grupo Volkswagen baraja retirar el proyecto de construcción de la gigafactoría de baterías de Sagunto (Valencia), que implica una inversión de 3.000 millones de euros, ante las dudas sobre el volumen de inversión que puedan recibir del PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC).

El miembro del consejo de supervisión del Grupo Volkswagen y presidente del comité de empresa de Seat, Matías Carnero, ha confirmado que la posibilidad de que el consorcio alemán se retire del proyecto "está sobre la mesa", tal y como ha avanzado este jueves La Tribuna de la Automoción. Según esta información, el grupo alemán, al que pertenece Seat, tiene dudas sobre si seguir adelante con el proyecto ante la reducida inyección de fondos públicos, procedentes del PERTE, que cree que se les asignará.

"Hay nervios y la incertidumbre es total", ha apuntado Carnero, quien ha expresado su preocupación por "la falta de concreción" del PERTE VEC, por lo que ve capaz al consorcio alemán de retirar por completo sus planes de ubicar en Sagunto una de sus fábricas de baterías para vehículos eléctricos si la ayuda que recibe del Estado es "ínfima".

Visto en ABC

La Linterna

La Linterna

Con Ángel Expósito

Lunes a viernes de 19:00h a 23:30h

Programas

Último boletín

5:00H | 02 MAR 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking