Patricia Rosety te acerca toda la información sobre el arranque de esta nueva etapa en el CGPJ
El acuerdo adoptado, al que ha tenido acceso COPE, señala que no se trata de ningún nombramiento del presidente del Supremo y del Consejo sino solo a determinar una mera suplencia

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
El CGPJ ha acordado designar a su vocal de mayor edad, Rafael Mozo, como su presidente interino, tras la dimisión de Carlos Lesmes, lo que supone 'de facto' que el liderazgo del Poder Judicial queda dividido, ya que el magistrado Francisco Marín Castán es quien ejerce las funciones de la Presidencia del Tribunal Supremo (TS) desde que la renuncia de Lesmes se hizo efectiva.
La votación ha salido adelante con una amplia mayoría, 16 de votos a favor y solo uno en contra --el del vocal Wenceslao Olea--, mientras que la vocal Mar Cabrejas se ha ausentado, según las fuentes. Debe quedar claro que es una suplencia, no es una presidencia en funciones. Y la suplencia limita el poder. El acuerdo adoptado, al que ha tenido acceso COPE, señala que no se trata de ningún nombramiento del presidente del Supremo y del Consejo sino solo a determinar una mera suplencia. Es decir, quién ejerce de manera temporal y provisional las funciones correspondientes al titular de un órgano ante la ausencia o inexistencia de ese titular.



