El ministro del Interior ha advertido a los agricultores que no permitirá que lleguen a Ferraz

Madrid - Publicado el - Actualizado
2 min lectura
El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, ha avisado de que "no van a permitir" que las protestas con tractoradas y cortes de carreteras que se han estado produciendo en varias comunidades autónomas, lleguen a la sede socialista de la calle Ferraz, en Madrid, y recuerda que la violencia está "al margen" del ejercicio democrático de los derechos.
"No nos consta ningún tipo de comunicación", ha señalado Marlaska durante una entrevista en TVE, al ser preguntado por la convocatoria por parte de algunos grupos de agricultores para acceder a la capital con la intención de llegar hasta Ferraz. Aún así, "no la van a permitir", ha advertido.
Marlaska ha asegurado "no estar preocupado" por estas protestas, pero ha recordado que el uso de la violencia deja "sin contenido y sin justificación" el ejercicio de cualquier derecho constitucional, como es el derecho a protestar. "Todos los ciudadanos tienen derecho a manifestarse, pero en correspondencia, el resto de la sociedad tiene también su derecho a vivir tranquilamente", ha incidido.
Según ha explicado el ministro de Interior, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, están garantizando tanto el derecho de manifestación como el derecho a garantizar que el resto de la sociedad pueda desarrollar su vida y además, a su juicio, lo están haciendo con una "eficiencia clara".
Madrid prepara un dispositivo de seguridad ante la llegada de las tractoradas
La Delegación del Gobierno en Madrid ha coordinado este viernes el dispositivo de seguridad que se instalará en la región de cara a las manifestaciones de agricultores previstas a lo largo de las próximas semanas.
En una reunión celebrada esta mañana, el delegado del Gobierno, Francisco Martín, ha garantizado que el dispositivo está diseñado para compatibilizar los derechos de los manifestantes con la seguridad vial y ciudadana.
Está previsto que las tractoradas, que se vienen reproduciendo en múltiples puntos de España, lleguen este sábado a Madrid. Los agricultores animan, también, a la sociedad civil a cortar el tráfico y los accesos a Madrid formando "una caravana de vehículos" desde la medianoche del sábado y durante toda la jornada.
También han instado a los participantes en las protestas a encontrarse a las cinco de la tarde en la avenida Luis Aragonés, junto al estadio Metropolitano, para realizar una votación a mano alzada sobre si paralizar o continuar con la huelga.
Plataforma 6F había convocado para la mañana de este viernes una movilización a las puertas de la Delegación del Gobierno en Madrid -así como en las del resto del país-, pero no ha registrado participantes.
Las fuerzas de seguridad han detenido desde el martes a 20 personas en el marco de las protestas que están protagonizando los agricultores y han identificado para propuesta de sanción administrativa a 5.264.



