Ayuso se suma a CyL: Madrid contará con medidas en defensa de la vida

Madrid - Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La Comunidad de Madrid se suma la de Castilla y León en la adopción de medidas en defensa de la vida.
El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso anuncia que pondrá en marcha un teléfono de información al servidio de las mujeres embarazadas. Por su parte el Gobierno de Castilla y León que preside el popular Alfonso Fernández Mañueco va a facilitar a las mujeres que así lo demande mecanismos para detectar el latido fetal y la posibilidad incluso de ecografías 4d. Contarán también con apoyo psicológico.
En declaraciones a 'El Cascabel' de TRECE, Juan García-Gallardo, vicepresidente de la Junta de Castilla y León, explicaba que las nuevas medidas que se van a poner en marcha en Castilla y León van dirigidas a la “defensa de la vida”: “Hemos anunciado cuatro medidas provida. El protocolo de latido fetal se ofrecerá de manera obligatoria para los profesionales de la sanidad a las mujeres que lo deseen para escuchar el latido del bebé entre la semana seis y la nueve de embarazo. De manera complementaria a las ecografías que ya se practican, se ofrecerá una ecografía 4D que es un vídeo en tiempo real en el que van a poder apreciar los rasgos físicos del bebé, lo que también será útil para ver malformaciones y, por supuesto, tratar de evitar abortos. Además, se ofrecerá atención psicosocial durante este tiempo difícil y vamos a garantizar el derecho a la objeción de conciencia de todos los profesionales de la medicina, evitando que haya listas negras”.
Sobre la intención de la aplicación de dichas medidas, el vicepresidente de la Junta de Castilla y León asegura que “pretenden ofrecer una mayor información a las mujeres y, por supuesto y en última instancia, lo que deseamos es que mujeres que hubieran abortado decidan no hacerlo”.



