• Viernes, 19 de julio 2024
  • ABC

COPE

Audios

Audio

Antonio Camacho, abogado de Begoña Gómez, ante la suspensión: "Contradictorio"

Tiempo de lectura:1Actualizado13:23

Antonio Camacho, quien fuera Ministro del Interior y abogado de Begoña Gómez, ha asegurado tras la suspensión de la declaración de su defendida que esta se encuentra "perfectamente, como se encuentran las personas que son inocentes," y quiere colaborar con la Justicia. Asegura que tanto Begoña Gómez y como él creen "firmemente en la administración de Justicia y que el Poder Judicial estará a la altura del reto que implica la protección de los derechos en un Estado de derecho avanzado".

Camacho ha indicado que el juez ha actuado "sorpresivamente y en contra de principios básicos del procedimiento penal" al informarles justo el día de la declaración de que había admitido una nueva querella, la de Hazte Oír, "que no se nos ha notificado y que se nos ha dado traslado en este momento".

Tras afirmar que su cliente no tenía ninguna duda de que quería colaborar con la administración de Justicia, Camacho ha recordado que la ley otorga a los acusados el derecho "básico" de "tener conocimiento de los hechos que son objeto de la investigación".

A su juicio, se están produciendo "cosas singulares, querellas que no son notificadas, notificaciones que llegan tarde". Probablemente tenga que ver con la carga del trabajo del juzgado", ha puntualizado antes de descartar que la decisión de no declarar haya sido una "argucia legal" porque el propio secretario del juzgado "ha reconocido que no se nos había notificado".

Camacho ha pedido también la suspensión de la declaración de Joaquín Goyache, rector de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), prevista también para este viernes, porque los hechos que se investigan forman parte de la nueva querella, la de Hazte Oír.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

Lo más

En directo 2

Directo Classics presentación

Classics presentación

Con José Luis Garci

Ver TRECE