• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES VOX

Vox obtiene un segundo escaño por Barcelona y llama a "defender España"

El cabeza de lista de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha llamado este domingo a "defender" España ante la situación de "jaque" en la que está por la eventual formación de un Gobierno liderado por el PSOE, y lo ha hecho después de que su partido haya logrado un segundo diputado por Barcelona.,"España sigue estando en jaque (...) pero que sepan que frente a eso tendrán a la tercera fuerza de la nación que, sin titubeos, defenderá un proyecto nacional de hermanamiento"

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 23:34

El cabeza de lista de Vox por Barcelona, Ignacio Garriga, ha llamado este domingo a "defender" España ante la situación de "jaque" en la que está por la eventual formación de un Gobierno liderado por el PSOE, y lo ha hecho después de que su partido haya logrado un segundo diputado por Barcelona.

"España sigue estando en jaque (...) pero que sepan que frente a eso tendrán a la tercera fuerza de la nación que, sin titubeos, defenderá un proyecto nacional de hermanamiento", ha dicho Garriga tras conocerse los resultados de Vox en las elecciones del 10N.

Vox ha obtenido casi 100.000 votos más en toda Cataluña este 10N que en las pasadas elecciones del 28A (241.489 votos con el 99,36 % escrutado frente a los 148.844 de abril), unos resultados que han permitido a la formación de extrema derecha obtener un segundo diputado por Barcelona, el abogado Juan José Aizcorbe.

Garriga, que ha empezado su intervención diciendo "ciudadanos de Cataluña, ya estamos aquí", parafraseando al expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas, ha señalado que Vox "seguirá persistiendo" hasta alcanzar el Gobierno.

"Somos una alternativa que viene a reconstruir un proyecto nacional en positivo. España ni se discute ni se negocia, España se defiende", ha asegurado Garriga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar