• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES JXCAT

Torra reivindica JxCat como la vía "sin excusas" hacia la república catalana

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado este viernes a JxCat como la opción política que mejor representa "la voluntad decidida de tirar adelante, con todas las consecuencias y sin excusas", hacia la república catalana.,"Somos el enemigo a batir, todos, desde el último votante hasta al presidente (Carles) Puigdemont. Porque somos los que mejor representamos la voluntad absolutamente decidida de seguir tirando adelante con todas las consecuencias y si

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09 nov 2019

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha reivindicado este viernes a JxCat como la opción política que mejor representa "la voluntad decidida de tirar adelante, con todas las consecuencias y sin excusas", hacia la república catalana.

"Somos el enemigo a batir, todos, desde el último votante hasta al presidente (Carles) Puigdemont. Porque somos los que mejor representamos la voluntad absolutamente decidida de seguir tirando adelante con todas las consecuencias y sin excusas, por la república catalana", ha dicho en su discurso durante el mitin final de campaña de JxCat, celebrado en las Cotxeres de Sants de Barcelona.

Torra ha afirmado que "por más mentiras, por más amenazas, por más códigos penales y por más constituciones españolas" que el Estado utilice contra el independentismo, este seguirá adelante porque "no se arruga" y no "se rinde".

Torra ha pedido a los catalanes que voten el domingo "libres" y "con toda la ilusión del mundo y toda la esperanza", porque Cataluña "será un país independiente".

"Nos quieren crispados, y nosotros vamos con la sonrisa revolucionaria. ¿Cuándo hemos sido más fuertes?", se ha preguntado Torra, que ha dicho que JxCat representa "el 9N, el 1-O y las consultas populares de Arenys de Munt".

"Desde entonces ya tenemos la fórmula. No podemos inventarnos otra", que es, según Torra, "ir todos juntos", por lo que ha hecho a su vez un llamamiento a una unidad que englobe a instituciones, la ciudadanía "empoderada" y las entidades.

El expresidente de la Generalitat Artur Mas ha acusado al Estado de no tener "sentido de la justicia" y de aplicar un "derecho de Estado" que "pisa los derechos y libertades" de los catalanes.

Por eso, ha pedido que el próximo 10N los ciudadanos levanten con sus votos un "dique de contención" para que el Estado no pueda "volver a pisar los derechos y las libertades", y ha asegurado que la libertad de Cataluña "es la libertad de muchos pueblos del mundo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar