ELECCIONES VOTACIONES

Rufián (ERC) llama a combatir al Estado "con urnas y democracia"

El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en las elecciones generales que se celebran hoy, Gabriel Rufián, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "combatir al Estado con urnas y democracia".,Rufián lo ha dicho este domingo tras votar en la escuela Ribatallada de Sabadell, adonde ha acudido a depositar su voto acompañado de algunos concejales del grupo municipal, entre ellos el portavoz local, Gabriel Fernàndez.,"Que todo el mundo recuerde que hay gente

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:46

El candidato de Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) en las elecciones generales que se celebran hoy, Gabriel Rufián, ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a "combatir al Estado con urnas y democracia".

Rufián lo ha dicho este domingo tras votar en la escuela Ribatallada de Sabadell, adonde ha acudido a depositar su voto acompañado de algunos concejales del grupo municipal, entre ellos el portavoz local, Gabriel Fernàndez.

"Que todo el mundo recuerde que hay gente que no quisiera que nos expresáramos democráticamente ante una urna. Los poderosos no necesitan urnas, pero la gente tiene las calles, las plazas y las urnas para defender lo que quieran de manera cívica y pacífica", ha señalado Rufián en declaraciones a los periodistas.

"El Estado sentenció el 14 de octubre de la única manera que sabe, con represión y cárcel de un siglo a nuestros compañeros", ha dicho el candidato al Congreso de los Diputados por ERC.

"Que el pueblo sepa que sólo se puede sentenciar como sabe el pueblo de Catalunya, con democracia y urnas", ha finalizado. EFE.

1010390

Lo más