ELECCIONES GENERALES MADRID

PSOE gana en Madrid, Vox tercero y Errejón logra 2 escaños al 34,2% escrutado

Con el 34,2 % de los votos escrutados, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en la Comunidad de Madrid con 11 diputados de los 37 en liza, mientras que Vox se ha disparado al tercer lugar, adelantando a Unidas Podemos y a Ciudadanos, partido este último que se desploma en la región.,Según los primeros datos del escrutinio, el PSOE se mantendría igual respecto a abril (lograría 11 escaños, igual que el 28A); el PP recuperaría dos sillones (9 frente a los 7 de a

Agencia EFE

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Con el 34,2 % de los votos escrutados, el PSOE ha vuelto a ganar las elecciones generales en la Comunidad de Madrid con 11 diputados de los 37 en liza, mientras que Vox se ha disparado al tercer lugar, adelantando a Unidas Podemos y a Ciudadanos, partido este último que se desploma en la región.

Según los primeros datos del escrutinio, el PSOE se mantendría igual respecto a abril (lograría 11 escaños, igual que el 28A); el PP recuperaría dos sillones (9 frente a los 7 de abril); Vox ganaría dos (7 frente a los 5 de hace siete meses); Unidas Podemos baja un escaño (5 frente a los 6 de abril); y Cs cae 5 escaños (3 frente a 8).

Íñigo Errejón, al frente de Más País, lograría 2 escaños en la Comunidad.

Programas

Último boletín

13:00H | 8 FEB 2026 | BOLETÍN

Boletines COPE
Tracking