• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El presidente de Empresarios de Cataluña, más que probable candidato del PP en Barcelona

Josep Bou sustituiría así a Alberto Fernández, que ya ha anunciado que no repite

El presidente de Empresarios de Cataluña, más que probable candidato del PP en Barcelona

El presidente de Empresarios de Cataluña, Josep BouEFE

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 03:23

El próximo domingo el presidente del Partido Popular, Pablo Casado, dará a conocer el nombre del candidato de su formación al Ayuntamiento de Barcelona, un feudo en el que la formación ha decidido concurrir con sus propias siglas y no integrarse en la plataforma que lidera el exprimer ministro de Francia Manuel Valls.

Marta González ha recordado que el actual portavoz en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha anunciado que no se presentará a la reelección. "Ha sido una figura destacadísima dentro del Partido Popular de Cataluña y un referente del partido en Barcelona y queremos agradecerle muy sinceramente su dedicación", ha proclamado.

Casado y el nuevo presidente del PPC, Alejandro Fernández, llevan discretamente las conversaciones sobre el cabeza de cartel al ayuntamiento. Uno de los nombres que está encima de la mesa es el de Josep Bou, presidente de la Asociación de Empresarios de Cataluña, según ha publicado El Periódico.

Bou, propietario de una cadena de pastelerías, tendría que afrontar unas elecciones en las que el PP busca superar los actuales 3 concejales que tiene en el consistorio barcelonés, al que repite como candidata Ada Colau, con Barcelona en Comú. Por el lado conservador, el ex primer ministro francés, Manuel Valls, impulsa una plataforma que cuenta con el apoyo de Ciudadanos. Además, es una incógnita saber qué fuerza tiene Vox en la ciudad.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo