(Avance) ELECCIONES VASCAS
PP+Cs arrebata el último escaño por Bizkaia a EH Bildu
La coalición PP+Cs ha arrebatado el último escaño por Bizkaia a EH Bildu, según han confirmado fuentes de los partidos participantes en el escrutinio oficial realizado en la Junta Electoral provincial. ,De esta forma, el portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, consigue el acta de parlamentario en detrimento de Diana Urrea, de EH Bildu. ,Así la coalición de PP+Cs consigue seis escaños (4 del PP y 2 de Ciudadanos) y EH Bildu se queda en 21, con lo que un tripartito
Agencia EFE
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La coalición PP+Cs ha arrebatado el último escaño por Bizkaia a EH Bildu, según han confirmado fuentes de los partidos participantes en el escrutinio oficial realizado en la Junta Electoral provincial.
De esta forma, el portavoz de Ciudadanos en Euskadi, Luis Gordillo, consigue el acta de parlamentario en detrimento de Diana Urrea, de EH Bildu.
Así la coalición de PP+Cs consigue seis escaños (4 del PP y 2 de Ciudadanos) y EH Bildu se queda en 21, con lo que un tripartito de izquierdas con PSE-EE y Elkarrekin Podemos no sumaría mayoría absoluta. EFE
maf/bal
Lo último
Visto en ABC
Carlos Herrera ve el resultado de las elecciones en Aragón y opina sobre PSOE, PP y Vox
El periodista analiza los escenarios, autonómicos y nacionales, que se abren tras los comicios
Programas




Los últimos audios
Último boletín
5:00H | 9 FEB 2026 | BOLETÍN