ELECCIONES GENERALES MURCIA

Lourdes Méndez (VOX): "En Murcia comienza la reconquista"

Vox ha ganado las elecciones en la Región de Murcia con 198.800 votos (al 99,75 por ciento del escrutinio), lo que se traduce en 3 de los 10 escaños en juego y casi el 28 por ciento de los apoyos y, para su cabeza de lista, Lourdes Méndez, denota que en Murcia comienza la reconquista.,La formación, que en abril fue la cuarta fuerza a nivel regional con unos 143.000 votos y dos escaños, mejora así ostensiblemente sus resultados, lo que ha celebrado en su sede de Murcia, e

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11 nov 2019

Vox ha ganado las elecciones en la Región de Murcia con 198.800 votos (al 99,75 por ciento del escrutinio), lo que se traduce en 3 de los 10 escaños en juego y casi el 28 por ciento de los apoyos y, para su cabeza de lista, Lourdes Méndez, denota que en Murcia comienza la reconquista.

La formación, que en abril fue la cuarta fuerza a nivel regional con unos 143.000 votos y dos escaños, mejora así ostensiblemente sus resultados, lo que ha celebrado en su sede de Murcia, en el barrio de la Flota, con continuos cánticos de yo soy español, vivas a España e incluso con el disparo de petardos.

Medio centenar de simpatizantes han seguido el escrutinio desde la sede y han estallado en gritos cuando el partido ha alcanzado los 50 diputados, hacia la mitad del cómputo de votos.

Del mismo modo, han ido celebrando cada vez que alguno de los municipios finalizaba el recuento con una victoria para ellos. En total, 16 de las 45 ciudades murcianas han apoyado mayoritariamente a los de Santiago Abascal.

La cabeza de lista del partido al Congreso, Lourdes Méndez, aseguraba que en Murcia comienza la reconquista, al tiempo que brindaba con los número dos y tres de la lista, que la acompañarán en el Parlamento, Joaquín Robles y Luis Gestoso.

Pasadas las 11 de la noche, Méndez daba las gracias a sus votantes, a los que prometía no defraudar y defender en el Congreso de los Diputados todo lo prometido durante la campaña, comenzando por el recurso contra leyes liberticidas ante el Tribunal Constitucional, lo que podrán hacer al superar los 50 escaños.

Sus objetivos, ha subrayado, pasarán por defender la unidad de España, la libertad, la protección de la familia y la vida, las tradiciones, el orden, la seguridad y la justicia.

Los resultados cosechados, ha afirmado, confirman que en la región los ciudadanos sentían una orfandad grande de sus políticos, y ahora sí se sentirán representados.

Por su parte, Robles ha destacado esta victoria como un paso adelante muy importante para que la voz de Vox suene con más fuerza.

Ya no podrán marginarnos en el gallinero ni en el séptimo piso como hasta ahora, ha apuntado, y ha agradecido a los votantes que han apoyado el programa de salvación nacional del partido.

Por último, Gestoso ha opinado que los ciudadanos se han dado cuenta en estas elecciones de que merece la pena votar a los de Abascal y ha señalado que no solo ellos 3, sino los 52 diputados de Vox apoyarán los intereses de los murcianos en el Congreso. EFE

1005480