Publicado el - Actualizado
2 min lectura
Salvador Ruiz
Gael, de ocho años, y su hermana Avril, de cinco, son los dos niños que han obsequiado este jueves con una bandera de Andalucía al presidente andaluz y aspirante del PP a la reelección, Juanma Moreno, en el acto con el que esta formación ha arrancado la campaña electoral andaluza en Málaga.
A las horas del mitin suelen estar ya en la cama en su pueblo, Algarrobo, en la comarca malagueña de la Axarquía; pero ayer les dijeron que iban a ser protagonistas de alguna manera de este acto y ha costado que guarden el secreto estos pequeños, hijos de una dirigente popular de la provincia, cuentan a EFE desde su familia.
Juanma se ha vuelto a Sevilla cargadito de regalos porque también le han entregado unas camisetas con su imagen, en una de ellas aparece con el tradicional y colorido sombrero de verdiales -un palo flamenco propio de Málaga- y el lema "Muy nuestro". En la otra el eslogan "Lo mejor está por llegar".
La madre y hermana del candidato estaban presentes en el mitin, aunque las prisas por llegar a Sevilla a otro acto antes de la medianoche le han hecho a Moreno dirigirse a ellas desde el atril y disculparse por no poder darles un beso. Tenía que hacer doblete, cosas de la campaña.
Algunos abanicos para sobrellevar el calorcito entre dirigentes del PP asistentes, como uno de Mickey Mouse u otros más floreados, y entre el público unos de cartón con la imagen de Juanma Moreno, que arrancó su intervención como los artistas de gira cuando llegan a la capital de la Costa del Sol: "Buenas tardes, Málaga".
Entre las primeras filas un puñado de malagueños altos cargos de la Junta que no han querido perderse el momento con su jefe en el Parque de Teatinos, próximo al campus universitario, donde las mascarillas han sido la excepción.
Y el jefe dice que está bendecido por todos los santos, con la de estampitas que les meten en los bolsillos cuando recorre Andalucía; aunque advierte que no hay que confiarse y que, cuando llegue el día de las votaciones, se debe tener presente que habrá "muchos días para ir a la playa". Vamos, que se cumpla en las urnas.
Ha habido recuerdos al coordinador general del PP y de la campaña andaluza, Elías Bendodo, que no ha podido intervenir en el acto al fallecer su padre.
Entre todos los mensajes un recado en clave local de Moreno al alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, presente en el mitin: que el plan litoral de Málaga también estará entre los proyectos.
El candidato llegó mientras sonaba la canción de Manuel Carraco "Hay que vivir el momento" y antes y después amenizó musicalmente el grupo "Comando G".
Juanma ha dicho que la bandera que le entregaron Gael y Avril este junio le acompañará durante toda la campaña y le recordará que sus jefes son "todos los andaluces".



