• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES ANDALUCÍA

Gómez de Celis cree que Díaz debe hacer una reflexión sobre su continuidad

El delegado del Gobierno en Andalucía y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado hoy sobre la continuidad de Susana Díaz que "tiene que hacer una reflexión en primer lugar y después ponerla en común entre todos" en el partido.,En declaraciones a los periodistas, tras asistir a un acto con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución, el dirigente sanchista ha calificado de "duro golpe" el resultado

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:49

El delegado del Gobierno en Andalucía y miembro de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ha asegurado hoy sobre la continuidad de Susana Díaz que "tiene que hacer una reflexión en primer lugar y después ponerla en común entre todos" en el partido.

En declaraciones a los periodistas, tras asistir a un acto con motivo de la celebración del 40 aniversario de la Constitución, el dirigente sanchista ha calificado de "duro golpe" el resultado del PSOE-A en la elecciones andaluzas y cree que el partido debe entrar en un proceso de "reflexión y autocrítica".

A la pregunta de si ve a Susana Díaz encabezando el partido en los próximos meses, el delegado ha indicado que es una "reflexión que tiene que hacer ella, en primer lugar, y luego ponerla en común", aunque ha opinado también que la Ejecutiva federal, que hoy se reúne, debe analizar serenamente el resultado.

"Tenemos que ver por qué no hemos sabido conectar con las demandas de los ciudadanos y trasmitir las cosas buenas que ha hecho el partido en Andalucía", ha esgrimido.

Según el dirigente socialista, lo que toca ahora es un periodo de reflexión y tranquilidad, de "mucha conversación" entre los socialistas y buscar en Andalucía un gobierno alejado de posiciones "extremistas y fascistas".

No obstante, Gómez de Celis cree que hay que ser respetuosos con la decisión de los ciudadanos respecto a Vox e intentar entender por qué han decidido apoyar a un partido "claramente fascista, de extrema derecha".

El Gobierno de España -ha precisado- va a acrecentar su trabajo en la defensa de la unidad de España y en la celebración del aniversario de la Constitución, así como en redoblar esfuerzos para que los trabajadores recuperen todos los "retrocesos" del anterior Ejecutivo de la derecha.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar