• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PACTOS SANTANDER

El PP gobernará Santander con Cs, que gestionará Urbanismo y Cultura

El PP ha firmado un pacto para gobernar Santander con Ciudadanos (Cs), que gestionará las áreas de Urbanismo y Cultura y llevará la portavocía municipal.,El acuerdo incluye, entre otros compromisos programáticos, bajadas de impuestos por valor de 7 millones de euros durante el mandato, la exigencia de la retirada de los diques de la playa de la Magdalena y el compromiso de que el nuevo plan de urbanismo de la ciudad saldrá de la participación ciudadana.,El pacto permiti

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:23

El PP ha firmado un pacto para gobernar Santander con Ciudadanos (Cs), que gestionará las áreas de Urbanismo y Cultura y llevará la portavocía municipal.

El acuerdo incluye, entre otros compromisos programáticos, bajadas de impuestos por valor de 7 millones de euros durante el mandato, la exigencia de la retirada de los diques de la playa de la Magdalena y el compromiso de que el nuevo plan de urbanismo de la ciudad saldrá de la participación ciudadana.

El pacto permitirá que la alcaldesa, Gema Igual, siga al frente del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años en un gobierno municipal con Cs que necesitará de acuerdos con otras fuerzas políticas, ya que los dos partidos suman 13 concejales (11 el PP y 2 Cs) y se quedan a uno de la mayoría.

Gema Igual y el cabeza de lista de Cs, Javier Ceruti, han comparecido por separado ante los medios de comunicación para explicar un acuerdo que el concejal de la formación naranja ha calificado de "satisfactorio" y que en su opinión va a suponer un "cambio notable" en las políticas municipales.

Responsabilidad, altura de miras y generosidad son las palabras con las que Igual se ha referido a este pacto, que, según ha dicho, también es satisfactorio para el PP porque de lo contrario no lo hubiera firmado.

La candidata popular ha insistido también en que la alternativa a este acuerdo era "un pacto de perdedores" -del PSOE, PRC y Cs- con el que cree que la ciudad "también habría salido perdiendo".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Reproducir
Directo Deportes COPE Mediodía

Deportes COPE Mediodía

Con José Luis Corrochano

Escuchar