• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS OCIO

Gabilondo a Ayuso: La libertad no es el turismo de borrachera

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha trasladado este lunes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "la libertad no es el desmadre" del pasado fin de semana, ni "el llamado turismo de borrachera", ni consiste en "minimizar el peligro del virus". ,Gabilondo ha aludido a las fotos y los vídeos del pasado fin de semana en Madrid, que considera "un disparate y un despropósito", durante la presentación de su plan de choque económico y sa

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:09

El candidato socialista a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, ha trasladado este lunes a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, que "la libertad no es el desmadre" del pasado fin de semana, ni "el llamado turismo de borrachera", ni consiste en "minimizar el peligro del virus".

Gabilondo ha aludido a las fotos y los vídeos del pasado fin de semana en Madrid, que considera "un disparate y un despropósito", durante la presentación de su plan de choque económico y sanitario de lucha contra la pandemia en la región.

También ha propuesto adelantar el toque de queda a las 22:00 horas en aquellos municipios donde la incidencia acumulada a catorce días sea superior a los 300 casos por cada 100.000 habitantes.

A su juicio, la Comunidad de Madrid debe volver a aplicar esta medida que reduce la movilidad sin llegar al cierre total de los establecimientos de hostelería, "a los que hay que proteger y ayudar", y que permite reducir la incidencia acumulada de forma "contundente", cuando se aplica de manera sostenida en el tiempo.

El Gobierno de Ayuso "lo ha fiado todo al mantenimiento de la actividad, como si no pasara nada", aplicando "el liberalismo económico", pero necesita ayudas sostenidas en el tiempo, ha subrayado Gabilondo.

En este sentido, ha anunciado que si resulta elegido presidente el próximo 4 de mayo aprobará un plan de ayudas directas y otras subvenciones, dotado con 1.300 millones, para apoyar a las empresas, las familias, los autónomos, la hostelería, el comercio y la industria.

Además ha expresado su intención de promover nuevas políticas activas de empleo, centradas en los trabajadores en ERTE y los parados por la pandemia, formación, nuevos incentivos a la contratación, ayudas a la internacionalización de pymes y el establecimiento de líneas de colaboración para desempleados en su municipio.

El candidato socialista ha afirmado que su objetivo en esta campaña es evitar que la Comunidad de Madrid sea la primera región europea gobernada por la ultraderecha y reemplazarla por un Gobierno serio, que lidere el cumplimiento de las restricciones, reduzca la movilidad y proteja a la hostelería con ayudas directas.

"O nos tomamos en serio la cuarta ola de la Covid-19 y la frenamos o dejamos que el negacionismo del Gobierno de la Plaza de Colón (de PP, Ciudadanos y Vox) ponga en riesgo más vidas", ha resaltado.

La número dos de la lista del PSOE a la Comunidad de Madrid y secretaria de Estado de Migraciones, Hana Jalloul, ha asegurado que la Comunidad de Madrid vuelve a ser "el epicentro de la pandemia" por "la gestión irresponsable de la señora Ayuso". EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar