• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA PP

A. Fernández: Es inmoral que Illa decida medidas según cálculos electorales

El candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, considera lamentable, triste y rozando lo inmoral" que el aún ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, "siga tomando decisiones o no tomándolas en función, no de las necesidades sanitarias del país, sino de su calculadora electoral. ,Durante un acto electoral del PP celebrado hoy en Salou (Tarragona), el candidato popular a la Generalitat ha aseverado: Roza lo inmoral que todavía, en es

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

El candidato del PP a la Generalitat, Alejandro Fernández, considera lamentable, triste y rozando lo inmoral" que el aún ministro de Sanidad y candidato del PSC, Salvador Illa, "siga tomando decisiones o no tomándolas en función, no de las necesidades sanitarias del país, sino de su calculadora electoral.

Durante un acto electoral del PP celebrado hoy en Salou (Tarragona), el candidato popular a la Generalitat ha aseverado: Roza lo inmoral que todavía, en estos días que van a ser los peores de la pandemia, no sepamos si el ministro es candidato o el candidato es ministro.

En este sentido, ha lamentado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "esté completamente desaparecido cuando se trata de la pandemia y reaparezca, tocando el pico de contagios, en un acto electoral", en alusión al Comité Federal del PSOE celebrado ayer en Barcelona, en el que Sánchez presentó a Salvador Illa como el candidato que necesita Cataluña para un cambio de ciclo en la comunidad.

Para Alejandro Fernández, solo habrá un cambio posible en Cataluña con un Partido Popular fuerte: No prometemos una arcadia feliz ni utopías, pero cuando gobierna el Partido Popular se ha demostrado que el día a día mejora, cuando al Partido Popular le va bien, le va mejor a Cataluña y a España.

El candidato del PP ha reivindicado a su formación como "la alternativa al separatismo, pero también al sanchismo, sumando y siendo capaces de integrar sensibilidades.

En el mismo acto, Lorena Roldán, número dos del PP en las elecciones tras abandonar Cs, ha señalado que optó por sumarse a este partido "porque es aquí donde se está defendiendo la libertad, la unión y la convivencia sin matices, sin letra pequeña y sin complejos".

"Ni quiero otro gobierno separatista, ni quiero otro tripartito con ERC y el PSC, que siga ahondando en la herida", sino "un gobierno que escuche y empatice. Y que cuando ordene cerrar las persianas de un negocio, lo haga porque no le quede más remedio, ha indicado la candidata. EFE

hm/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar