ELECCIONES CATALUÑA COMUNES
Díaz: los comunes son la garantía de "tender puentes entre las dos Cataluñas"
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apelado este martes a los "socialistas de corazón" para que voten el 14F a En Comú Podem, la única formación capaz, ha dicho, de "tender puentes entre las dos Cataluñas": "Hemos demostrado que no somos perroflautas". ,Díaz así lo ha señalado en Girona durante un acto de la campaña de los comunes para las elecciones catalanas del próximo domingo junto a la número uno por esa provincia, Rosa Lluch, y la alcaldesa d
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha apelado este martes a los "socialistas de corazón" para que voten el 14F a En Comú Podem, la única formación capaz, ha dicho, de "tender puentes entre las dos Cataluñas": "Hemos demostrado que no somos perroflautas".
Díaz así lo ha señalado en Girona durante un acto de la campaña de los comunes para las elecciones catalanas del próximo domingo junto a la número uno por esa provincia, Rosa Lluch, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, en el que ha abogado por un "pacto territorial".
"Sois la fuerza que garantiza la posibilidad de tender puentes entre las dos Cataluñas, la que representan bien JxCat y ERC y la que representan el PSC, Cs, el PP e incluso Vox", ha asegurado la ministra, para quien la formación que lidera Jéssica Albiach es la única que "tiende la mano, dialoga, reinventa y abre el camino" a la "España plurinacional".
Díaz ha pedido así el apoyo de los "socialistas de corazón" y la "gente honesta de izquierdas", a quienes ha dicho que, con la experiencia de Colau en el Ayuntamiento de Barcelona y de Unidas Podemos en el Gobierno, ha quedado probado que no son "perroflautas".
"Sabemos hacer bien las cosas, no robamos, estamos en las instituciones para hacer el bien, tejer redes y construir para la mayoría social", ha resaltado frente a las "voces" que dicen ser "la izquierda" pero rechazan medidas como subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) o regular los alquileres, en referencia al PSOE.
"La izquierda no se relata. Se construye desde abajo con la gente y defendiendo razones fundamentales", ha defendido.
Díaz ha apostado también por un "nuevo contrato social" que "coloque el trabajo decente y con derechos en el centro" y abandone "las relaciones absolutamente precarias, patológicas e insufribles para gran parte de la población".
"Invoco la necesidad de que concertemos un enorme acuerdo social para reencontrarnos", ha enfatizado tras recordar que, a día de hoy, el "ascensor social" no sólo "no funciona" sino que tampoco "es capaz de garantizar los derechos fundamentales".
Finalmente, ha hecho un llamamiento a evitar la abstención donde, ha aseverado, "se va a disputar más que nunca el resultado electoral entre las dos Cataluñas".
Ha pedido por ello a "las personas indecisas, a las que sienten miedo, están apáticas, piensan que todos somos iguales, están descontentas y a los jóvenes que no saben qué hacer" que "reescriban la historia de Cataluña". EFE
1011565



