ELECCIONES 28M
La concejala de Cs Sofía Miranda pide el voto para Almeida en Madrid
La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, edil de Ciudadanos pero que ya había anunciado que no se presentaría a las elecciones municipales con el partido naranja, ha pedido abiertamente el voto para el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP).
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La delegada de Deporte del Ayuntamiento de Madrid, Sofía Miranda, edil de Ciudadanos pero que ya había anunciado que no se presentaría a las elecciones municipales con el partido naranja, ha pedido abiertamente el voto para el actual alcalde, José Luis Martínez-Almeida (PP).
En un artículo publicado este lunes en 'El Mundo', firmado por ella misma, Miranda escribe: "A todos los clubes, federaciones o promotores de diferentes eventos deportivos que me preguntáis por mi futuro, y por el del deporte en la capital, os digo que estará en buenas manos, independientemente de quien se encuentre a cargo, siempre que José Luis Martínez-Almeida continúe siendo el alcalde de Madrid".
Este movimiento es uno más en la lista de convulsiones sufridas recientemente por el grupo municipal de Ciudadanos en Madrid, que lidera la vicealcaldesa y candidata a las elecciones del 28 de mayo, Begoña Villacís.
La semana pasada se dieron de baja del partido el delegado del área social del Ayuntamiento de Madrid, Pepe Aniorte, y el responsable del departamento de Innovación y Empleo, Ángel Niño. Miranda no ha aclarado si ha cumplido este trámite, pese a llevar meses alejada de Villacís.
Diversos rumores han colocado a Miranda, Aniorte y Niño en la órbita del PP, socio de Gobierno de Cs durante la presente legislatura. Almeida ha pedido evitar las "hipótesis y elucubraciones" al respecto, pero nunca ha cerrado la puerta a los ex del partido naranja.
Y la presidenta regional y líder del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso, se ha mostrado abierta a incorporar en listas del PP a personas de Ciudadanos "si han aportado y tienen buen proyecto", aunque no a aquellas que "hayan atentando" contra la honorabilidad del PP.
En todo caso, el distanciamiento entre Miranda y Villacís venía ya de lejos, pues en noviembre Miranda dejó su cargo de portavoz adjunta del grupo, y ya avanzó su decisión de no concurrir a las elecciones en una lista encabezada por la vicealcaldesa.
El pasado 10 de marzo, en un desayuno informativo que sirvió de puesta de largo para la precampaña de Villacís, sólo asistieron cuatro de sus diez compañeros de grupo. Entre los ausentes estaban Miranda, Aniorte y Niño, además de los concejales presidentes de los distritos de Latina y Hortaleza (Alberto Serrano), Villaverde y Villa de Vallecas (Concha Chapa) y Vicálvaro (Martín Casariego).



