• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CIS BARÓMETRO

El CIS publicará mañana su primer barómetro con voto tras el verano

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicará este jueves su barómetro del mes de septiembre, el primero tras el verano, que apuntará las tendencias de voto de los españoles en un escenario de aumento de los contagios de coronavirus y con una creciente presión en el sistema sanitario por la pandemia. ,En su última encuesta con estimación de voto difundida el pasado 27 de julio, el CIS otorgaba una nueva subida al PSOE al que concedía un 32,4 por ciento de los v

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:42

El Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) publicará este jueves su barómetro del mes de septiembre, el primero tras el verano, que apuntará las tendencias de voto de los españoles en un escenario de aumento de los contagios de coronavirus y con una creciente presión en el sistema sanitario por la pandemia.

En su última encuesta con estimación de voto difundida el pasado 27 de julio, el CIS otorgaba una nueva subida al PSOE al que concedía un 32,4 por ciento de los votos al tiempo que daba una importante caída al PP, lo que permitía a los socialistas aumentar hasta los 13 puntos su distancia electoral con los "populares".

Según su estudio sobre "Opinión pública y política fiscal", cuyo trabajo de campo se elaboró entre el 9 y el 19 de julio pasados, el CIS reflejaba un fuerte retroceso del PP, que se quedaba en el 19,4 por ciento en estimación de voto frente al 21,2 del anterior sondeo.

Al mismo tiempo, el CIS volvía a situar a Unidas Podemos como tercera fuerza política con un 12,6 por ciento por delante de Vox, que quedaba con el 12,3 por ciento, en tanto que Ciudadanos permanecía prácticamente estable con el 8,7 por ciento de los apoyos. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo