COPE

ELCCIONES MADRID

Celaá anuncia que el Gobierno cederá 500 millones a la Educación en Madrid

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha adelantado este viernes que el Gobierno va a transferir casi 500 millones de euros a la Comunidad de Madrid en los próximos tres años para potenciar la Formación Profesional y la digitalización y para evitar el abandono escolar. ,Así lo ha manifestado Celaá en un acto electoral que ha celebrado esta tarde el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en una plaza del d

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 21:39

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, ha adelantado este viernes que el Gobierno va a transferir casi 500 millones de euros a la Comunidad de Madrid en los próximos tres años para potenciar la Formación Profesional y la digitalización y para evitar el abandono escolar.

Así lo ha manifestado Celaá en un acto electoral que ha celebrado esta tarde el candidato socialista a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, en una plaza del distrito de Carabanchel en el que ha intervenido también el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska.

Los destinatarios de estos recursos serán las personas "más vulnerables" porque "hay que ayudar más a quien más lo necesita, para que los más débiles puedan desarrollar su talento y puedan aspirar a un buen empleo", ha añadido Celaá.

Sobre las amenazas que ayer al candidato de Podemos en las elecciones madrileña, Pablo Iglesias; el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska; y la directora general de la Guardia Civil, María Gámez, en forma de carta con cartuchos de balas, la ministra ha dicho que son amenazas "inaceptables".

Tras destacar de Gabilondo que es un político con "valores y con ética", ha criticado que el Ejecutivo regional que ha presidido Isabel Díaz Ayuso (PP) durante dos años ha sido un gobierno "sin gestión y sin presupuestos, solo con el empeño constante de enfrentarse con el Gobierno de España", por lo que la ha destacado su "deslealtad" con las medidas del Gobierno. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar