ELECCIONES PSOE
Carcedo señala al PSOE como "única garantía" de sanidad y pensiones públicas
La ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, ha asegurado este domingo en Torrelavega (Cantabria) que el PSOE es la "única garantía" para que la atención sanitaria y las pensiones sigan siendo públicas en España. ,Carcedo se ha expresado así en un acto del PSOE, en el que ha estado acompañada por el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y los candidatos cántabros al Congreso, Pedro Casares, y al Senado, Isabel Fernández, en las eleccione
Publicado el - Actualizado
1 min lectura
La ministra de Sanidad en funciones, Luisa Carcedo, ha asegurado este domingo en Torrelavega (Cantabria) que el PSOE es la "única garantía" para que la atención sanitaria y las pensiones sigan siendo públicas en España.
Carcedo se ha expresado así en un acto del PSOE, en el que ha estado acompañada por el secretario general de los socialistas cántabros, Pablo Zuloaga, y los candidatos cántabros al Congreso, Pedro Casares, y al Senado, Isabel Fernández, en las elecciones generales del 10 de noviembre, según ha informado el partido en un comunicado.
La también secretaria de Sanidad y Consumo en la Ejecutiva Federal del PSOE ha mantenido que es necesario un Gobierno de Pedro Sánchez "fuerte" tras las elecciones, para revertir "muchas decisiones tomadas durante los años de Gobierno de la derecha y que han llevado a muchos conciudadanos a situaciones lamentables.
Ha incidido en que el "bloqueo de las derechas, Podemos y los independentistas" ha impedido acabar con los copagos en los medicamentos o con la derogación de la reforma laboral porque ningún partido asumió los resultados y han bloqueado además de los Presupuestos para 2019, la única alternativa posible, que era un Gobierno presidido por Pedro Sánchez.
Luisa Carcedo se ha mostrado, además, convencida de que el PSOE volverá a repetir victoria porque es el "único" capaz de hacer políticas que puedan redistribuir la riqueza y mejorar la vida de la ciudadanía, acabar con la LOMCE e impulsar la Ley de Dependencia.
Y ha lamentado que España tenga el "lamentable honor de los países más desiguales de Europa, a la altura de Rumanía o Malta, por lo que ha defendido la necesidad de redistribuir la riqueza con salarios dignos y con servicios de calidad, defendiendo la Sanidad y los Servicios Públicos día a día.



