ELECCIONES GENERALES
Batet recrimina a Feijóo que "embarró con datos falsos e insidias" el debate con Sánchez
La cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet, ha recriminado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "embarró con datos falsos e insidias" el debate cara a cara con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, celebrado anoche.
Publicado el - Actualizado
2 min lectura
La cabeza de lista del PSC al Congreso por Barcelona, Meritxell Batet, ha recriminado este martes al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que "embarró con datos falsos e insidias" el debate cara a cara con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, celebrado anoche.
En declaraciones a los periodistas en Lleida, junto con el primer secretario del PSC, Salvador Illa, el alcalde de la ciudad, Félix Larrosa, y la cabeza de lista del PSC por Lleida, Montse Mínguez, Batet ha cargado contra Feijóo por "usar el terrorismo criminal de ETA de forma partidista" y "comprar el marco mental y las formas de la extrema derecha".
Según la presidenta del Congreso, el líder de los populares usó en el cara a cara "un estilo populista sin escrúpulos, que hace uso de la mentira impunemente".
En este sentido, ha enfatizado que "el único problema no es Vox, sino que el problema grave es el mismo PP".
En contraposición, Batet ha defendido que Sánchez expuso su obra de gobierno y su proyecto de país, y transmitió "confianza y esperanza".
"Esto es lo que nos jugamos el 23J. Un modelo de esperanza, de futuro, de crecimiento económico, de justicia social y de convivencia, o un modelo embarrado, de mentiras, insidias e insultos personales", ha enfatizado la candidata, que ha animado a votar por correo a todos los que no puedan acudir a las urnas físicamente porque "cada voto puede ser determinante".
En la misma línea, Illa ha criticado el papel de Feijóo en el cara a cara: "Desde el minuto cero se dedicó a hacer mucho ruido y a impedir que hubiera un debate limpio, reposado y de explicación de ideas".
El líder del PSC ha acusado al candidato popular de "cinismo" y de "faltar el respeto a la verdad sistemáticamente": "Hoy los medios de comunicación dedicados a la verificación sacan humo. Cada vez que (Feijóo) abría la boca la decía más gorda".
En un símil futbolístico, ha comparado el debate de ayer con un partido en el que "un equipo sale a no dejar jugar, hacer faltas, ir al córner, perder tiempo y dar patadas para que no se juegue", en referencia al líder popular.
Para Illa, tras el debate, "hay todavía más argumentos" para llamar a la "movilización masiva" de la ciudadanía de Cataluña, a la que ha pedido que dé una "lección de modos a estos señores que se piensan que todo vale".



