COPE

ELECCIONES MADRID (Actualización)

Ayuso dice que España "está en peligro" mientras Sánchez batalla contra ella

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este lunes que España "está en peligro" mientras el Gobierno "solo practica la propaganda", y ha acusado a Pedro Sánchez de estar obsesionado con "batallar" personalmente contra ella.,"Dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, qui

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:18

(Actualiza la NA1036 con más declaraciones de la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha advertido este lunes que España "está en peligro" mientras el Gobierno "solo practica la propaganda", y ha acusado a Pedro Sánchez de estar obsesionado con "batallar" personalmente contra ella.

"Dado que Pedro Sánchez ha entrado más veces en campaña que yo misma, mostrando su obsesión por batallar personalmente conmigo, quiero decirle una cosa... se lo digo mirándole a los ojos: el 4 de mayo nos vemos en las urnas", ha sentenciado Ayuso en un desayuno informativo organizado por Europa Press.

Ayuso ha dicho que el PSOE es un partido "irreconocible" y se ha convertido en "refugio de golpistas y batasunos, okupas y bolivarianos" tras compartir Ejecutivo con Podemos, "una formación comunista, antisistema, abiertamente guerracivilista y cuyo objetivo declarado es acabar con el modelo de 1978", ha subrayado.

"Hoy, el objetivo de, al menos, una parte del Gobierno de España y de las fuerzas políticas que lo sostienen es acabar con la monarquía parlamentaria, asaltar la Judicatura y liquidar el actual modelo autonómico", ha sostenido.

En su opinión, el Gobierno de Sánchez "está obsesionado por el control de los jueces, para escándalo de las instituciones europeas", "manipula Televisión Española hasta dejarla sin prestigio, credibilidad, audiencia, ni presupuesto" y solo "practica la propaganda, mientras lleva a cabo su plan, y el de sus socios, de deshacer la unidad y la cohesión de la nación española".

También se ha referido al acercamiento del etarra Francisco Javier García Gaztelu, Txapote, "asesino de Miguel Ángel Blanco que ni siquiera ha firmado la carta de arrepentimiento", y lo ha tildado como "una de las mayores indignidades de la historia de España".

"España está en peligro mientras este Gobierno practica la ingeniería social, destruye la separación de poderes y deja hacer a los que quieren acabar con la centenaria nación española", ha sostenido Ayuso, que ha situado a Madrid como "baluarte de contrapoder" al Gobierno de España.

Sobre las acusaciones de Sánchez de que Madrid tiene "el récord en descontrol y desmadre", Ayuso ha respondido que "el único desmadre lo tiene él en las encuestas".

La mandataria ha acusado al jefe del Ejecutivo de "evitar que los madrileños fuésemos a las urnas con todo tipo de argucias", pero el próximo 4 de mayo se decidirá "quién tiene la razón a la hora de hacer las cosas".

"Lo que no es de recibo es vender a Madrid como una suerte de paraíso de borrachera, mofándose del sector servicios, de nuestra hostelería y trasladando una imagen injusta de una comunidad que ha sorprendido al mundo por su valentía y su forma de conjugar la vida con la economía", ha zanjado Ayuso, que ha dicho que Sánchez no esperaba estas elecciones y ha "trastocado sus papeles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar