• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA

Ayuso afea a Sánchez dudar de datos:Cree ladrón que son todos de su condición

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ponga en duda las cifras que ofrece Madrid sobre los contagios, acusándole de tener una obsesión terrible con esta región, mentir continuamente y provocar una guerra constante entre administraciones.,"Se piensa el ladrón que son todos de su condición", ha dicho Ayuso esta mañana en una entrevista en Antena 3, después de que Pedro Sánchez haya afirmado duran

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:29

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este viernes que el jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, ponga en duda las cifras que ofrece Madrid sobre los contagios, acusándole de tener una obsesión terrible con esta región, mentir continuamente y provocar una guerra constante entre administraciones.

"Se piensa el ladrón que son todos de su condición", ha dicho Ayuso esta mañana en una entrevista en Antena 3, después de que Pedro Sánchez haya afirmado durante su visita a Senegal que el problema de Madrid es que no registra todos los contagios.

En respuesta, Ayuso ha reprendido a Sánchez por tener una doble moral con Madrid y "dudar solo de sus cifras", lo que anteriormente ha utilizado para meter a la Comunidad de Madrid, de manera ilegal, un estado de alarma.

En la misma línea, la candidata del PP madrileño ha criticado que el presidente del Gobierno hable de los muertos de Madrid, como si los muertos fueran de unos o de otros, y cuando la pandemia del coronavirus es una tragedia y un drama que estamos soportando todos.

No puede ser que una administración superior arremeta contra otra inferior, ha rematado Ayuso, quien ha presumido de que su gobierno ha "guiado" al central desde el principio de la pandemia, instándole a tomar medidas drásticas como el cierre de los colegios en marzo de 2020, en lo que Madrid fue pionera.

Sánchez también dudó cuando le pedíamos PCR en el aeropuerto de Barajas, desde ahí ya estaba confrontando. Y luego resulta que teníamos razón, le ha reprochado Ayuso.

Igual ha pasado, a su juicio, con medidas como la realización de antígenos en las farmacias, que se retrasó durante meses pese a que hubiera evitado, o atenuado, la tercera ola en Madrid.

Ayuso, por su parte, ha devuelvo la acusación de mentiras criticando que Sánchez lo hiciera hace un año, cuando prometió que iba a diseñar una ley de pandemias que no ha elaborado, de forma que cuando acabe el estado de alarma, el 9 de mayo, las comunidades no saben cómo saldrán adelante.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo Ecclesia al día

Ecclesia al día

Con Álvaro de Juana

Ver TRECE