• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

ELECCIONES CATALUÑA COMUNES

Albiach: El caso de Borràs es "radicalmente distinto" al de los presos de 1-O

La cabeza de cartel de En Comú Podem el 14F, Jéssica Albiach, ha aseverado este jueves que la imputación de la candidata de JxCat, Laura Borràs, es "radicalmente distinta" al caso de los presos del 'procés': "Creo que haríamos mal, incluso los partidos independentistas, en equiparar una situación a la otra". ,Así lo ha sostenido en una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE con motivo de las elecciones catalanas, después de que Borràs irritara ayer a ERC al afirma

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:41

La cabeza de cartel de En Comú Podem el 14F, Jéssica Albiach, ha aseverado este jueves que la imputación de la candidata de JxCat, Laura Borràs, es "radicalmente distinta" al caso de los presos del 'procés': "Creo que haríamos mal, incluso los partidos independentistas, en equiparar una situación a la otra".

Así lo ha sostenido en una rueda de prensa organizada por la Agencia EFE con motivo de las elecciones catalanas, después de que Borràs irritara ayer a ERC al afirmar que el líder de republicano, Oriol Junqueras, cumple pena de prisión tras haber sido "condenado por corrupción".

"En ningún caso es comparable una situación con la otra (...). Son casos radicalmente distintos", ha subrayado Albiach, quien ha recordado que los líderes independentistas han sido condenados por el Supremo por un delito de sedición en una "sentencia injusta", mientras que Borràs está imputada por "corrupción".

La candidata de JxCat a la presidencia está siendo investigada por haber adjudicado presuntamente a dedo contratos por valor de 259.863 euros a un amigo cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes que previamente fraccionó, tal como confirmó la Sindicatura de Cuentas en un informe.

Por eso, a su juicio, ni se trata de un caso de "cloacas del Estado" ni tampoco "es comparable" con lo sucedido a la cúpula del 1-O tras el referéndum, a pesar de que, ha añadido, "siempre se tiene que poner por delante la presunción de inocencia".

Albiach también ha remarcado que la corrupción "no debe tener cabida en nuestro país" porque "hace daño a las instituciones, a la democracia, y genera desafección de la ciudadanía hacia la política". EFE

1011565

ag/ce/jlg

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar